lunes, 27 de junio de 2011

Super banda asiática canta contra el tráfico.



CHIANG MAI, Tailandia — La sensación pop de Asia, Super Junior M se ha unido a la lucha contra la trata de personas en un concierto para miles de fans gritando en el norte de Tailandia.

Seis estrellas de la exitosa surcoreana y china banda de chicos se presentó con canciones favoritas como “Super Girl” la tarde del Sábado para levantar consciencia e incrementar la prevención del flagelo global.

Organizadores del MTV Exit (End Explotaitation and Trafficking ~ Fin de la Explotación y el Tráfico) estimó que 20,000 jóvenes – muchos cubiertos con ponchos impermeables y agitando banderas para sus favoritos – asistieron, a pesar del mal clima.

Estuvimos encantados de llevar a cabo una presentación para una multitud tan grande”, dijo el subgrupo de Super Junior, el grupo que ha conquistado Asia por la vanguardia de la tormenta de la manía coreana o K-Pop.

 “Estamos ansiosos de unirnos a la campaña de MTV Exit para inspirar a la gente joven alrededor de Asia a unirse a la lucha contra la trata de personas.”

La mayoría de los 2.5 millones de víctimas de trata de personas están en Asia y el Pacífico, de acuerdo a las Naciones Unidas.

Es el segundo más grande comercio ilegal en el mundo después de las drogas, pensado para generar miles de millones de dólares en ganancias anuales a través de la compra y venta de seres humanos.

Muchas víctimas – especialmente mujeres atraídas con la esperanza de encontrar trabajo legal en el extranjero – terminan como prostitutas en las regiones famosas por ser zonas rojas.

Tailandia se dice que es un punto de origen, de destino y tránsito para el tráfico, con las minorías étnicas y los ciudadanos de los países vecinos en riesgo de un particular abuso sexual o trabajo forzado.

Copyright © 2011 AFP. All Rights Reserved.
Traducción Español: Jo @ ELFsChile 

TOMAR CON TODOS LOS CRÉDITOS

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que los chicos participen en cosas asi, apoyando una buena causa, ojalá sigan asi ^^

    ResponderEliminar