lunes, 22 de agosto de 2011

Leeteuk y Eunhyuk de Super Junior hablan del quinto aniversario de Sukira Kiss The Radio.



"Kiss The Radio de Super Junior" de la KBS 2FM se ha convertido en una parada obligatoria para muchos turistas en Corea. Principalmente, por los dos anfitriones: Leeteuk y Eunhyuk de Super Junior.

Cientos de fans se reúnen fuera para echar un vistazo a los dos DJs quien también conversan con sus oyentes por dos horas cada noche. Mientras otros ídolos evitan agregar a su agenda programas de radio debido a la matadora agenda que ello conlleva, los dos han estado ya por cinco años, registrando los más altos ratings y convirtiéndose en el orgullo y alegría de los productores radiales.

Sports Korea recientemente se encontró con los dos chicos para una entrevista como celebración de su quinto aniversario. Revísala a continuación!


-

» Felicidades por su quinto aniversario. ¿Aún recuerdan su primera emisión?

Eunhyuk: La recuerdo claramente, incluso hasta las ropas que estaba usando ese día. El productor debió haber estado nervioso en ese entonces porque pre-grabábamos nuestros programas. Estaba nervioso y a veces estaba muy cansado al final del día, pero en todo momento era una nueva experiencia.

Leeteuk: Recuerdo que la gente me decía que debía entrenar duro la primera semana que empecé, así que elegí a las 'celebridades más difíciles' como mis primeros invitados.

» ¿Qué tipo de celebridades?

Leeteuk: Gente que te daba respuestas unilaterales o respuestas de una manera en la que tu normalmente no lo esperarías. Los más memorables son nuestros sunbaes Yang Dong Geun o SG Wannabe.

» Ahora debes sentirte muy unido a ser un DJ de Radio.

Leeteuk: Desde que era pequeño, crecí escuchando programas como "Sube el Volumen" y "Starry Night". Sabía que quería convertirme en un DJ de Radio después de convertirme en una celebridad. No tenía idea de que iba a durar todo este tiempo y creía que sería afortunado si me daban la oportunidad de seguir por dos o tres años más. Creo que mientras más lo hago, más codicia obtengo. Quiero que la gente escuche mi voz y crea en sus propios sueños.

Eunhyuk: Contrario a su respuesta, nunca escuché una radio antes de convertirme en DJ. Fue mucho después que me di cuenta de los encantos de la radio. Al principio, pensaba que el papel de un DJ era sólo reir y divertir a la gente, pero mi percepción ha cambiado ahora. Debes saber un montón sobre música, ser considerado con tus invitados y realmente conversar con tus oyentes. Todas estas son tareas difíciles que estoy aprendiendo.

» Cada vez que transmiten en vivo, un sinnúmero de fans se amontonan fuera.

Leeteuk: Al principio sólo fans coreanas venían a visitarnos, pero con la creciente popularidad del K-Pop en China, Japón y Asia del Este, el número de fans ha incrementado. Recientemente, también han venido un montón de fans de Europa y América del Sur. Además he escuchado que el estudio abierto se ha convertido en una atracción turística.

Eunhyuk: A veces les compramos bocadillos. Ayer, dimos helados a nuestras fans. Escuché que las fans que no pueden venir, traducen y escuchan nuestra radio. Definitivamente me siento responsable del aumento en el interés por la cultura coreana así que espero que llegue el día en donde podamos realizar transmisiones públicas en el extranjero.

» ¿Alguna vez han cometido errores en transmisión en vivo?

Leeteuk: Me pongo más nervioso cuando hay que conectar las llamadas con los oyentes. Una vez, estaba presentando una historia acerca de alguien engañando a su profesor durante el Día de los Inocentes, pero las expresiones usadas fueron muy obvias. Sudé demasiado.

Eunhyuk: Yo me avergonzé una vez por mi pronunciación del inglés cuando presentaba una canción pop. Dije 'Party in the U.S.A' como 'Party in the Yoosa'.

» Deben haber existido dificultades por la que pasaron y aún así cumplir con sus oyentes todos los días.

Eunhyuk: Porque soy un humano siendo yo mismo, es difícil sonreír alegremente y divertirme en la cabina cuando estoy pasando por momentos malos o difíciles. Ahora, siempre que tengo malos momentos ocurriendo en mi vida, trato de usar la radio para aliviar mi estrés y ganar energía de ello.

Leeteuk: La cabina se ha vuelto mi hogar. Es más cómodo y divertido entretenerse ahora.

» ¿Alguna vez enfrentaron alguna situación de emergencia?

Leeteuk: El 19 de Abril de 2007, los miembros y yo tuvimos un accidente automovilístico. Fui severamente herido en ese entonces por lo que tuve que ausentarme de la radio por exactamente 33 días. Mientras escuchaba la radio en mi habitación del hospital, me di cuenta de lo importante que es la posición de un DJ.

Eunhyuk: Me sentía solo sin Teuk hyung. Siempre que terminamos nuestra transmisión en vivo, saludamos al equipo que está frente a las escaleras antes de irnos. Ese día, tuvimos que irnos rápidamente sin poder ser capaces de saludar a todos apropiadamente y luego el accidente ocurrió. Sentí como una maldición después del accidente, así que ahora me aseguro de saludar a todos antes de irme.

» ¿Qué es lo que creen es lo más atractivo de los programas radiales?

Leeteuk: La TV es unidireccional, mientras que la radio te permite dos formas de comunicación. Eso es lo que la hace divertido y creo que es una de las razones por las que las personas que están solas o cansadas la escuchan. Es uno de los únicos medios de comunicación que actúa como un lugar seguro y te consuela cuando lo necesitas.

» El 21 de Agosto será el día exacto para celebrar su quinto aniversario. ¿Tienen algún plan?

Leeteuk: Tenemos agendada una actividad por nuestro quinto álbum, así que no estamos seguros si podremos participar de una transmisión en vivo. Si es posible, queremos invitar a nuestros invitados para una guerrilla de la moda. Algo como, "cualquier celebridad que esté escuchando esto ahora, por favor venga a nuestro estudio." Son especialmente bienvenidos los grupos de chicas (risas).

» ¿Tienen a algún invitado en particular en mente que les gustaría invitar?

Eunhyuk: Han Ga-In-ssi.  Me gusta ella.  Por favor, ven alguna vez (risas).

Leeteuk: Creo que sería divertido invitar a un DJ de algún programa rival que se transmita a la misma hora que el nuestro. A Jung Yeob sunbae, Younha y Lee Suk Hoon-ssi, ¿están escuchando esto?

» ¿Algún comentario para terminar?

Eunhyuk: Quiero que Kiss The Radio sea recordado como un programa que conecta corazones.  Un programa que entrega fuerza.

Leeteuk: Quiero ser DJ por 10 años.  Tendré que servir a la armada en medio de ello, pero espero poder volver a 'Kiss The Radio' después.

...

Fuente: Sports Korea + allkpop
Traducción Español: Jo @ ELFs Chile


PROHIBIDO SACAR ESTA TRADUCCIÓN SIN EL PERMISO DE ELFs CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario