viernes, 1 de julio de 2011

Promocionando Corea a 6 millones de personas con 10 voces


La fiebre por la cultura coreana que comenzó a finales de 1990 en el sudeste asiático ahora ha ido más allá de Asia y se está difundiendo en Europa. Muchos medios de comunicación incluyendo los periódicos y artículos de noticias en internet están reportando acerca del Hallyu anunciando el aumento del status de Corea. Nos encontramos con unos orgullosos hombres de Corea, Super Junior quien fue recientemente llamado una empresa en movimiento y que está registrando récords a cada momento.

Desde antes de su debut, Super Junior recibió un montón de atención por tener la mayor cantidad de personas en un grupo. Con su perfecta coreografía, cautivaron los ojos del público y están ganando atención por sus movimientos futuros. La palabra "celebridad" (yunyaein) usando los caracteres chinos 演 (mostrar - yun), 藝 (talento - yae) y 人 (persona) significa 'una persona que muestra su talento'. Justo como lo dicen estas palabras, ellos son celebridades. La palabra celebridad incluye a cantantes y bailarines y Super Junior satisface todas esas categorías. Recientemente, la canción que da título a su cuarto álbum "Bonamana" que fue lanzada el año pasado, marcó un nuevo récord cuando la canción permaneció en el número uno por 54 semanas en el sitio de música online más grande de Taiwán, el KKBOX, en la tabla de los Top 100 de la música coreana y japonesa. Ellos mostraron su poder convirtiéndose en el primer artista en la historia de los ranking taiwaneses en ser número 1 por un año y marcando un nuevo récord por permanecer en el número uno por el tiempo más largo. Ellos han roto su propio récord de ser número uno por un total de 36 semanas con la canción de su tercer álbum "Sorry, Sorry". Ellos no pueden haber marcado semejante récord simplemente por su música, ¿Cuáles son sus atributos? 





Encantando el oído de la gente

El grupo ha tenido varias actividades en unidades como Super Junior M que se enfoca en los países donde se habla chino, Super Junior K.R.Y que muestra sus diversas emociones a través de bandas sonoras para musicales y dramas, y Super Junior Happy que canta una música única, alegre y entretenida de Super Junior. Ellos trabajaron duro como cantantes y continuaron intentando diferentes tipos de música. Han recibido algunas críticas de que sólo cantan 'canciones gancho' que la gente puede recordar fácilmente por su repetitivas melodías y simples letras. Sin embargo, en un álbum que usualmente contiene más de 10 canciones, hay sólo algunas 'canciones gancho'. Hay muchas canciones de alta calidad que definitivamente muestran su talento. Pero por la buena respuesta que tienen las canciones gancho, ellos se posicionan alto en las tablas de música en línea y reciben más público. Por otra parte, hoy en día cuando las cosas cambian rápido y la gente se aburre de ellas con facilidad, la principal fuente de ingresos de la industria musical se ha convertido en mp3. Así, las empresas son reacias a lanzar álbumes que se convertirán en pérdida financiera y terminan usando canciones gancho como pistas para ganar popularidad fácilmente. Aunque es tendencia en la industria de la música que los mp3 ganen equidad financiera, Super Junior alcanza el logro de estar séptimo en el ranking mundial de álbumes con su cuarto álbum Bonamana. El álbum se posicionó más alto que álbumes de estrellas pop mundiales como Usher, Black Eyes Peas y Ke$ha. También, incluso cuando el grupo no ha realizado ningun actividad de promoción en Japón, su primer álbum single se posicionó número dos en el ranking semanal de Oricon, rompiendo el récord por tener las ventas más altas de un single debut en Japón. La BBC de Inglaterra alabó muy bien a Super Junior quien permanece en lo alto como los personajes principales del Hallyu K-Pop, tachándolos de que se convertirán en la nueva marca que reemplazará a Samsung. 


Cautivando la vista de la gente

Hoy en día, no hay una clara distinción entre cantantes y actores que uno puede ver cantando en películas, dramas y en televisión. En Super Junior, hay un miembro que se encuentra junto a los actores con su aspecto y habilidades de actuación que son comparables a la de cualquier otro actor. Siwon debutó como un actor antes de convertirse en cantante en el 2005 con 18/29. En el 2007, fue elegido como el personaje principal junto a Andy Lau en "Battle Of Wits/Batalla del Ingenio". Recientemente, interpretó a Kim Junho, un nuevo agente de élite en Athena: The Goddess of War dejando una corta pero fuerte impresión a los espectadores. La gente fue capaz de confirmar su potencial. Están también Kibum, Donghae y Heechul quienes han aparecido en televisión mostrando diferentes personajes. Como un grupo que tiene buena apariencia, la película Attack On The Pin-Up Boys fue lanzada con Super Junior como los protagonistas. También, la película del Super Show 3 fue exportada fascinando a la audiencia con sus actuaciones y coreografías. 



Satisfaciendo los cinco sentidos

Super Junior fielmente han trabajado como celebridades para satisfacer las demandas de la audiencia. Su progreso en programas de variedad es increíble donde pueden mostrar sus habilidades como celebridades. Dondequiera que vayan, hacen felices a los espectadores al convertirse en actores de reparto, MCs o invitados. La 'Teuk Academy/Academia de Teuk' compuesta por Leeteuk, Eunhyuk y Shindong especialmente presenta la risa y están dispuestos a lucir divertidos. Comparados a otras celebridades quienes sólo aparecen en comerciales y a veces salen en programas de conversación resistiéndose a lucir divertidos, Super Junior se enfoca en sus fans con simpatía. A pesar de que están siendo subestimados por sus logros en la música debido a su talento como personalidades de televisión, se destacó que son un grupo que el mercado mundial nota y que están siendo una marca en movimiento y una mediana empresa que está creciendo. Ellos tratan de crear un nuevo género cada vez y dar espectáculos diversos que el público pueda ver. Quieren comunicarse con sus fans y tratar de hacer contacto con el público en la televisión, escenario y con su espacio personal como SNS. 



Super Junior es un masculino grupo ídolo coreano compuesto de 13 miembros que son administrados por SM Entertainment. Excluyendo Hangeng quien está involucrado en una demanda, Kangin que está en el ejército, y Kim Kibum, que se centró en su actuación, ellos están actualmente trabajando como un grupo de 10 miembros. Están mejorando el prestigio de la nación y están promocionando a Corea en otros países, pero su trabajo sigue siendo infructuoso. Esperamos que vayan más allá de la idea de un grupo para convertirse en la marca nacional para regresar en gloria a su hogar en el futuro.

Fuente: ilyojournal
Traducción Inglés: Minnie @ SUJUISM.BLOGSPOT.COM
Traducción Español: Jo @ ELFsChile 

TOMAR CON TODOS LOS CRÉDITOS

1 comentario:

  1. me gusto esta publicacion, los chicos tienen talento de sobra, en diversas areas, asi que de triunfar lo seguirán haciendo, ya que ellos donde vayan brillan ^^
    Esperemos que sigan ascendiendo y que como dice, se atrevan a expander esto por fuera de Asia, lo lograrían de las mil maravillas xDD

    ResponderEliminar